Con relación a lo expresado por el procurador General de la Republica Lic. Domínguez Brito, de que el está de acuerdo con un desarme general de la población, el presidente del Partido Quisqueya Potencia Milton Olivo respondió: “El pueblo es el soberano, los individuos son los que forman el pueblo, y son los individuos –no los burócratas- quienes históricamente ha conquistado y garantizado la libertad y soberanía de la Republica, desarmarlos es privar a los ciudadanos de un derecho que han conquistado con su libertad.
Y agrego; “Son los ciudadanos, los soberanos, que con sus armas, quienes para su conveniencia decidieron crear un Estado que le garantice justicia, seguridad y el bienestar, Estado que ha fracasado y se ha convertido en una decadente camisa de fuerza que ni cumple para lo que fue creado y se ha vuelto una herramienta para empobrecer al pueblo, para beneficio de sus ejecutivos.
“Es como si usted es dueño de una finca, y decide poner un administrador, y este decide después establecerle impuesto para quitarle sus ahorros, para el apropiárselo y luego quiere desarmarlo, cuando él es su amenaza y sobre todo, cuando el no garantiza su seguridad”.
El Escritor y dirigente político dijo que la sociedad dominicana en el presente es víctima de un secuestro por parte de un estado, controlado por una burocracia desacreditada que ha impuesto un sistema basado en la corrupción y la impunidad, a pesar de que el presidente Medina ha hecho esfuerzo por inyectarle cierto niveles de decencia.
Dijo que históricamente, la burocracia del estado dominicano, siempre ha traicionado al pueblo, y que solo el pueblo armado ha sabido conquistar la independencia y defender la soberanía como fue en la Guerra por la independencia de 1844, como en la Guerra Restauradora de 1863, como en la Guerra patria de abril de 1865, por lo que un pueblo armado es sinónimo de patria, de libertad y de soberanía.
Expresó el presidente del Partido Quisqueya Potencia que es inquietante una declaración de esa naturaleza, cuando el país está en un conflicto internacional porque está saturado por una indeseada presencia de extranjeros, cuando la sociedad está en jaque por una delincuencia incontrolada, y cuando el pueblo sufre la peor crisis económica de todos los tiempos.
El procurador y las demás autoridades lo que tienen que enfocarse es en ubicar las armas ilegales, recuperar el dinero robado al estado en la última década, erradicar la impunidad, crear empleos, garantizar seguridad y mejorar los salarios empezando por los empleados públicos, concluyó.