SANTIAGO.-El río Masacre inundó la noche del domingo al menos cinco viviendas en el paraje La Auyama de Loma de Cabrera, debido a las lluvias registradas por la incidencia de un sistema frontal que afecta el territorio nacional desde ayer.
Para hoy lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que ese fenómeno atmosférico continuará afectando las provincias, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras provincias.
La Onamet advierte que el oleaje en la costa atlántica se mantendrá anormal pudiéndose registrar olas por encima de los 8 pies de altura.
De acuerdo al reporte de las autoridades en Loma de Cabrera, dos de las cinco viviendas afectadas que pertenecen a las hermanas Disleidy Estévez y Margarita Estévez Solis, perdieron todos los ajuares debido a la crecida del río Masacre.
Los residentes en el referido paraje fueron auxiliados por agentes de la Policía, miembros del Ejército de la República, Defensa Civil, Cruz Roja y los Bomberos de Loma de Cabrera.