El grupo Las Cuentacuentos presentará este miércoles 5 de noviembre la última función de su espectáculo de narración oral para adultos HABLAN LAS MUJERES, será a partir de las 9:00 p.m., en Lucía, un espacio ubicado en la calle Hostos 203, de la Zona Colonial.
Esta propuesta tiene como objetivo provocar al espectador, despertando su imaginación y el sentimiento a través de la palabra viva. Los cuentos fueron elegidos cuidadosamente, se tomó en cuenta la calidad literaria, el lenguaje, el tema… por eso cada uno es diferente en lo que expresa y en la intención.
HABLAN LAS MUJERES es más que un mero entretenimiento. Se narran vivencias universales, modelos de situaciones que se pasean con humor por emociones y sensaciones perdidas u olvidadas, siempre rescatando la esencia del ser mujer.
Los textos son de las escritoras españolas Rosa Montero y Nunila López; de la mexicana Angeles Mastretta; de la dominicana Mélida García; de Carolina Andrade, de Ecuador; de Carolina Rivas, de Chile. y Graciela Cabal, argentina.
Los Cuentacuentos es un grupo de profesionales de la narración oral que vienen del teatro y la educación con una inquietud común: el arte de narrar, la magia del cuento.
Los cuentos serán narrados por las actrices Elvira Taveras, Lorena Oliva, Rita de los Santos, Clara Lozano, Sisa Ruival y Dulce Elvira.
Como cantante invitada estará Maya Oviedo Ducoudray, acompañada de Luis Oviedo, en la guitarra.
“Hablan las mujeres”, nos pone en contacto con la literatura de grandes escritoras que nos conectan con personajes femeninos sugerentes, y con ficciones que reflejan las realidades sociales. Además, nos devuelve al misterio de la palabra más cotidiana.
La narración es una forma tradicional de expresión oral que forma parte de la cultura popular de los pueblos. Siempre ha existido la necesidad de contar. El que cuenta convierte las historias en experiencias vivas y el que escucha se implica en el relato.
En la antigüedad, el cuentacuentos divertía con su arte y conservaba las tradiciones de los pueblos, transmitiendo, de generación en generación, toda la riqueza del saber de sus ancestros. Mitos y leyendas son la expresión de este arte popular surgido de la necesidad de reflejar todo lo que impresionaba los sentidos.