La muestra de cine se extenderá hasta el próximo sábado, donde los asistentes podrán disfrutar de varias proyecciones en las tandas matutinas y vespertinas
SANTO DOMINGO.- La directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Dulce Elvira de los Santos, encabezó este martes la inauguración del primer Ciclo de Cine Infantil Argentino, durante un acto realizado en el auditorio La Trinitaria de ese centro cultural, al que asistieron decenas de niños y niñas de diferentes centros educativos.
De los Santos explicó que la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, viene ofreciendo un decidido apoyo al cine para los más pequeños, a través del Festival Internacional de Cine Infantil que realiza, y que en el 2015 cumplirá 10 años.
“El cine nos deleita, entretiene, nos hace reír y llorar, pero además nos proporciona conocimientos, valores y amplía nuestros horizontes. Nuestro objetivo es que se diviertan a la vez que aprenden", puntualizó la directora.
Argentina es uno de los países más activos en materia cinematográfica, por lo que estudiantes y público en general podrá disfrutar de siete films de calidad, facilitados por el cineasta argentino Alejandro Malowicki y la Asociación de Productores de Cine para la Infancia, iniciando de esta manera un intercambio de colaboración entre las dos instituciones.
Durante el acto también participó el señor Pablo María Sáenz, agregado cultural de la Embajada Argentina en el país. Quien agradeció a la directora de la BIJRD por la invitación e motivó a los pequeños a disfrutar de cada una de las películas.
La directora además expresó que el cine puede estimular la creatividad, y a través de las emociones se puede conocer las necesidades de otras personas.
El evento se desarrollará del 4 al 8 de noviembre en el auditorio la Trinitaria de la biblioteca en las tandas matutinas y vespertinas, totalmente gratis para el disfrute de la familia.
Los temas de las películas promoverán los valores humanos, tales el amor, la paz, la tolerancia, la perseverancia, el respeto, el amor y la solidaridad, como parte de las políticas sociales que lleva a cabo la Vicepresidencia, a través de la BIJRD, para inculcar en la familia dominicana los valores y sentido de civismo.