Santo Domingo Este.- Moradores del sector Cancino Adentro del municipio Santo Domingo Este, denunciaron que desde hace varias semanas no están recibiendo un buen servicio de agua potable, indicando que cuando suelen enviársela solo llega a una parte del sector.
Los afectados aseguran que a pesar de haber denunciado ante la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CASSD), la situación, el preciado líquido literalmente es ausente en los hogares de dicho sector, por lo que demandan de la institución más eficiencia en la distribución del agua.
Alfonso Reynoso, un comerciante de la zona, expuso que llevan más de tres semanas sin recibir el preciado liquido lo que ha producido que las cisternas estén vacías.
En tanto Agustina Rodríguez una madre de cuatro hijos precisó que muchas veces deben utilizar el dinero de la comida para comprar el agua, ya que a su juicio es de vital importancia.
A veces no tiene uno para la comida y lo que consigue tiene que usarlo para el agua”, se queja Agustina Rodríguez.
Explicaron que para realizar los oficios domésticos se le hace casi imposible ante la escasez del agua, al tiempo que resaltaron que con estas temperaturas tan calurosas, se hace más pertinente un mejor servicio de agua.
En esos sectores muchas familias han tenido que acudir a la compra de camiones de agua, los cuales son vendidos a sobreprecios, para llenar cisternas y así poder realizar precariamente sus ncesidades.
Los residentes del empobrecido sector temen que la falta de agua desemboque un brote de enfermedades.
Otros de los problemas que padece el sector Cancino Adentro corresponde también al franco deterioro de sus calles, en la que parecen cracteres por los pronunciados hoyos que presentan la mayoría de estas.