Una Unidad Contra Motines fue creada en la Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad, para enfrentar las protestas que se produzcan en el Suroeste.
La información fue ofrecida por el general Máximo Báez Aybar quien dijo que los agentes que integrarán esa unidad están siendo preparados.
Indicó que en esta semana, se incorporará otro equipo de la Unidad Swat, al trabajo, donde sus integrantes reciben entrenamientos en Santo Domingo.
Manifestó que las intervenciones con equipos especializados en los barrios de esta comunidad se incrementaran, porque son provechosas para elevar el nivel de seguridad de la ciudadanía.
“Estamos informando a la sociedad de la región Enriquillo, que tienen una Policía comprometida con los niveles de seguridad que hemos implementado”, dijo en llamada al programa Acción Mañanera Sabatina de Palma FM.
Indicó que cuando la Policía y la población se unen, se le esta cerrando el paso a la delincuencia, “donde hemos tenido acercamiento con los militares que también han sido provechosos, porque han creado los lazos de confianza para que el pueblo entienda, que los buenos somos mas, por que lo tenemos que unirnos para terminar con los que siembran el desasosiego”,