La cámara aprobó una resolución que solicita al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), cumplir con la disposición de los artículos 130, 134 y 136 de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicana de la Seguridad Social (SDSS), para que disponga el incremento del monto asignado a la cobertura de farmacia en el Plan Básico Familiar de Salud (PBFS), de RD$3,000 a 10 mil pesos.
La resolución pide al CNSS emitir una resolución a fin de que los afiliados al PBFS, reciban de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), y los más pobres puedan adquirir medicamentos de 3 mil a 10 mil pesos mensuales en las farmacias.
Escogen sustito de Marino Collante
La Cámara de Diputados escogió este martes a Wilson Manuel Marte Estévez como sustituto del diputado Marino Collante, quien renunció a la curul tras ser designado por el presidente Danilo Medina en el Departamento Aeroportuario.
Martínez Estévez encabezó la terna que envió la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que además la integraban Luís Ramón Núñez y José Luís López.
La terna fue enviada a través de una comunicación firmada por el presidente de la organización política, Federico Antún Batlle.
El presidente de hemiciclo, Abel Martínez, informó que tras la juramentación que el nuevo diputado será juramentado en la sesión del martes próximo.
Marino Collante tenía varios períodos como diputado en representación de la provincia de Santiago de los Caballeros.
Otros proyectos
Por otro lado, los diputados aprobaron de urgencia y en dos sesiones consecutivas el proyecto que designa con el nombre del doctor Frank Bienvenido Jiménez Santana, el edificio del tribunal de niños, niñas y adolescentes del Distrito Judicial de San Cristóbal.
También fue aprobado en primera lectura el proyecto que establece que las actas expedidas por las oficialías de Estado Civil y no tengan fecha de caducidad.
También fue aprobada la resolución en la que la Cámara de Diputados otorga un pergamino de reconocimiento al Premio Nacional de Literatura 2014, licenciado Tony Raful.
Los legisladores además aprobaron varios contratos de ventas de inmuebles entre el Estado y particulares.