Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, negó que exista división en estos momentos en la organización política como insinúan sectores, que considera interesados.
Almeyda afirmó que entre el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina, existe una comunicación permanente, así como entre los miembros del Comité Político y demás dirigentes.
“Las divisiones, decía el profesor Juan Bosch, se dan en la cabeza de los partidos. Los dirigentes son los que fragmentan los partidos políticos”, explicó Almeyda, entrevistado en el programa Por la Mañana.
El miembro fundador del PLD expresó que esas especulaciones sobre supuesta división a lo interno de la organización, puesta a circular por adversarios, lo que pretenden es debilitar a la organización porque están conscientes de las posibilidades que tiene de retener el poder en las elecciones del 2016.
“El fondo del debate contra el Partido de la Liberación Dominicana es que saben que es muy difícil derrotarlo y esto se ha convertido en una necesidad para los adversarios”, comentó Almeryda
Recordó que la primera embestida contra el PLD fue el supuesto déficit fiscal dejado por el expresidente Leonel Fernández y que ahora el ataque está dirigido a algunos funcionarios peledeístas.
Adelantó que el Partido de la Liberación Dominicana retendrá el poder en las próximas elecciones presidenciales y que en ese periodo de gobierno la guerra será contra la desigualdad social. “Lograremos superar grandes males que han afectado a la República Dominicana”.