La audiencia contra el senador Felix Bautista ha iniciado este martes en la mañana con las habituales escaramusas de las partes litigantes.
Los abogados de la barra de la defensa han pedido que deben salir de la sala de audiencia los representantes de la Convergencia Nacional de Abogados, CONA y de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO. La petición fue hecha por el abogado Antonio Delgado.
El abogado Junior Rodríguez, de su lado, denunció que esta mañana le fue saqueada su oficina, de donde le robaron una computadora, pero que no le van a callar.
Afirmó que el C3 forma parte de este proceso, en la persona de Remberto González.
González presentó acusación formal, demostrando que forman parte del juicio, para debatir el origen lícito de los bienes de Bautista, en virtud de que “estamos en una etapa intermedia”.
En la audiencia los doctores Marino Félix Rodríguez, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena, solicitaron al magistrado Frank Soto que excluya del proceso a la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), y el Movimiento ciudadano contra la Corrupción (C-3).
Observó que la solicitud de levantamiento la formula el senador Félix Bautista contra una medida adoptada por la Procuraduría General de la República, y que en la misma no forman parte las entidades antes citadas.
“Ellos en este proceso no tienen ni denuncia, ni interés, ni son parte, ni están habilitado por lo que no hacen nada en esta sala, razón por lo que pedimos bajarlo de estrado”, adujo Feliz Rodríguez.