En la audiencia iniciada en la mañana de este martes, el subdirector de la Unidad de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, Pelagio Alcántara, solicitó al juez Frank Soto que se desapodere del caso que envuelve al senador Felix Bautista.
Bautista ha solicitado a la Suprema Corte de Justicia eel levantamiento u oposición trabada a la inmobiliaria Rofi, de la cual el legislador es accionista.
El procurador Alcántara entiende que el magistrado Soto es incompetente para conocer de la solicitud del legislador a través de sus abogados.
Alega que el juez competente para conocer el caso es el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, quien fue apoderado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia para conocer la acusación y solicitud de apertura a juicio en contra del senador y de otras siete personas.
Como era de esperarse los abogados del senador Bautista, los doctores Marino Félix Rodríguez, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena, se opusieron a la petición por entender todo lo contrario.