TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, ratificaron la condena de 30 años de prisión a tres hombres acusados de asesinar a un chofer de camión para robarle su vehículo, en San Ramón, Tamayo.
El tribunal encontró culpables a Wander Rivera Beltré, Gerson Encarnación Montero y Rafaelito Encarnación Martínez por la muerte de Juan Heredia Pérez.
Según la acusación, el 27 de mayo del 2012, Heredia Pérez, quien residía en Fondo Negro de esta provincia, fue interceptado por los tres hombres en San Ramón de Tamayo mientras conducía el camión.
La víctima fue llevada al río Yaque del Sur, donde le dieron 11 puñaladas, lo amarraron con la soga del camión; lo envolvieron en fundas plásticas y lo enterraron a la orilla del acuífero.
Los imputados dejaron abandonado el vehículo en la comunidad Santa de Tamayo.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación, doctor Ulises Guevara Féliz solicitó en su dictamen la anulación de la sentencia y la celebración de un nuevo juicio.
Los jueces que estuvieron por el tribunal de alzada fueron María Matos Cortez., Miguel Ángel Figuereo, Joselin Moreta, Domitilio Ferrera y Luís A. Díaz de la Cruz.
Abogados de la defensa María Dolores Mejía Lebrón (Defensora Pública) y Nancy Antonia Feliz González.
Los condenados fueron acusados de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 304, 379 y 382 del Código Penal.
El querellante fue Ismael Mora Heredia pariente del occiso.
La primera sentencia se produce el 28 de noviembre del 2013 en el Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Baoruco-Independencia, la cual fue apelada por los acusados.