El Naranjal, San José de Ocoa.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub urbana (UERS) dejo inaugurada la electrificación de las comunidades Tatón, La Verea y Derrumbao en el Distrito municipal de El Naranjal con una inversión aproximada a los RD$ 9,000.000.00 (nueve millones de pesos dominicanos), que suplirán de energía a unas 70 familias para el beneficio y desarrollo de esta provincia.
La obra puesta en servicio consta de unos 5.4 km de líneas de media tensión y 2.4 km de líneas de baja tensión a lo largo de largo de 67 postes que alimentan unas 23 lámparas con unos 6 transformadores para una potencia instalada de 90 KVA, que servirá para incrementar el desarrollo social y humano de esas comunidades.
En el acto de inauguración la titular de la UERS, Lic. Thelma Eusebio de López dijo: ”Estas obras que realiza la UERS, representan el sentir del gobierno dominicano que preside el excelentísimo Señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, de que ningún dominicano se quede sin poder acceder al vital servicio de la energía eléctrica, agregó”.
Asimismo, manifestó que con este proyecto de electrificación los habitantes de esa comunidad podrán tener un incremento en su producción agrícola, a través de los invernaderos, ya que esta es una provincia eminentemente agrícola y nuestro Presidente ha estado incentivando la producción agropecuaria. Además, desde la UERS se está motivando a los iletrados de esas comunidades a sumarse al Plan Quisqueya Aprende Contigo, que es el proyecto de mayor envergadura del gobierno dominicano.
Por su lado el Sr. Bernabé Félix Estrella, Gobernador civil de la Provincia San José de Ocoa agradeció a la UERS y a Doña Thelma Eusebio de Lopez la oportunidad que desde esta institución se brinda a los dominicanos vulnerables interpretando correctamente la visión del nuestro presidente.
En la actividad estuvo presente el coordinador del Comité de Vigilancia, el Sr. Rafael William Peguero Ortiz, quien al hablar en nombre de los comunitarios pondero la importancia del proceso de electrificación para toda esa zona. En ese mismo orden, el sacerdote de la parroquia San Francisco de Asís, Sr. Pascual Reynoso, expresó unas palabras de bendición en el evento.