La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante este martes el sistema frontal continuará sobre la Republica Dominicana generando aguaceros de intensidad variable con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.
Informa que los efectos pudieran ser más frecuentes sobre las provincias de Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.
Y agrega que para el miércoles el sistema frontal comenzará a debilitarse, "por lo que prevemos una disminución de las lluvias sobre las provincias de las regiones noroeste, norte y noreste".
La ONAMET mantiene el Alerta meteorológica contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, La vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís (Los Llanos), y un Aviso para la provincia de Puerto Plata.
Las temperaturas seguirán agradables, debido al viento predominante del noreste.
El oleaje en la costa Atlántica se mantendrá anormal mar adentro, pudiendo alcanzar altura por encima de los 8 pies próximo a la costa, en tal sentido, la ONAMET les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.
Informa de un área de baja presión unos 500 kilómetros al noreste de Puerto Rico, con bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.