SANTO DOMINGO.- Otra maniobra del narcotráfico para enviar drogas al extranjero fue identificada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El organismo antinarcótico impidió el envío a París, Francia de una cantidad apreciable de cocaína o heroína dentro de un cuerno de vaca convertido en un pequeño velero de lujo.
El vocero de la institución, Darío Medrano, reveló que el envío fue ocupado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la DNCD destacados en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
El “souvenir” con la sustancia narcótica fue enviado dentro de un paquete por una mujer residente en Boca Chica y tenía como destino un hombre con domicilio en la dirección 79, Rue de la Crois, Paris, Francia.
Medrano aseguro que los organismos correspondientes de la DNCD profundizan la investigación correspondiente al caso a los fines de detener y entregar al Ministerio Público a las o los responsables del frustrado trasiego de narcótico.
La droga camuflada en el velero hecho de un cuerno de res, sería trasladada a la capital francesa en un vuelo desde el AILA, con escala en la vecina isla de Puerto Rico.