La imagen del flamenco se consolida en China. Recientemente, la Minzu University of China descubrió el Flamenco de la mano del Museo del Baile Flamenco. El Museo realizó una breve presentación en Junio del 2014 en dicha Universidad, teniendo como resultado tres talleres sobre distintos aspectos del flamenco, que tendrán lugar el día 13 de Noviembre en dicha universidad en Pekín.
La Minzu University of China es la Universidad de las etnias de China. Explora y representa sus culturas, principalmente en los ámbitos de la danza, los trajes y la moda (inspirado en los trajes folklóricos), la música y las representaciones visuales (sobre todo la pintura). En su génesis se ha transformado en una de las universidades de Bellas Artes más importante de China, no solo explorando las raíces de las 56 etnias que conviven en China, sino también en las representaciones y manifestaciones contemporáneas de sus rasgos culturales. Por tanto, la Minzu University of China, no solo es una institución académica, sino también un ente que integra las más diversas etnias; crea una plataforma de comprensión e intercambio cultural. La Minzu University tiene pues una gran labor formativa dentro de un ámbito socio-cultural en la política interior de China.
El 13 de Noviembre Tina Panadero y Kurt Grötsch, ambos en representación del Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos en Sevilla, ofrecerán a los estudiantes de la Minzu University una serie de conferencias sobre el Flamenco y su evolución en el Baile, la evolución del vestuario flamenco (tanto en su uso social como artístico), ambas a cargo de Tina Panadero y una presentación del Flamenco y su reflejo en las artes visuales, como la pintura, a cargo de Kurt Grötsch. Estos encuentros cuentan con el apoyo del Instituto de Cervantes y de Tourespaña.
El objetivo de estas presentaciones es hacer conocer el flamenco en sus múltiples facetas como identidad cultural andaluza y su valor como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. Es la primera actividad de una serie de eventos que propone el Museo del Baile Flamenco, conjuntamente con la empresa Chinese Friendly International, para crear una mayor base de comprensión del Flamenco en China, más allá de la organización de espectáculos.