TEUDDY A. SANCHEZ.
[email protected]
BARAHONA.- Varios allanamientos se produjeron en viviendas en la comunidad de Cachón de esta provincia por agentes especializados de la Policía en busca de Elvin Féliz Alcántara de 39 años, nativo de esa localidad, y vinculado al ataque de la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
Sadán como es conocido, por muchos años fue miembro del Ejército tiene parientes en Cachón, cuyas casas fueron allanadas en su búsqueda.
También se allanó varias propiedades agrícolas, donde los agentes policiales lo buscaron tras sospechar que el fugitivo estaba escondido.
Fuentes informaron, que se detuvo a un hombre, quien es investigado, ya que las informaciones que tienen es que lleva comida a lugares apartados de Cachón, a personas no identificadas.
Otras personas son vinculadas al asalto en la cárcel de Najayo, donde varias personas fallecieron en el hecho y otras resultaron heridas.
Se recuerda que en meses pasados, Féliz Alcántara, escapó cuando era trasladado de Villa Altagracia hacia la cárcel de Najayo. Es sospechoso de pertenecer a un grupo de sicariato.
Se recuerda Féliz Alcántara cumplía medida de coerción por un triple asesinato ocurrido a principios de diciembre de 2012 en los naranjales de Cítricos Dominicanos próximo al Mogote, Villa Altagracia.
En esa ocasión fueron ejecutados Manolo Boció, Francis Roche Pineda (pariente de un implicado en el caso Paya) y Efraín de la Rosa. Uno de los cuerpos estaba dentro de una yipeta marca Suzuki Grand Vitara que se encontró en el lugar. Dos de las víctimas murieron de varios impactos de bala, mientras que un tercero estaba quemado, con un tiro en la cabeza, tenía el pantalón a medio talle y estaba sin camisa.
fue apresado a mediados de 2013 luego de varios allanamientos realizados por el Ministerio Público y la Policía en los que se ocuparon dos fusiles M-16, 6 granadas, bombas lacrimógenas, chalecos antibalas, máscaras antigas, cerca de mil cápsulas de balas, entre otros pertrechos militares.
La acusación contra Féliz Alcántara fue presentada el 29 de septiembre de 2013.