La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) entregó los certificados a las empresas nominadas a los Premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2014, que serán reconocidas durante la XXVIII Gran Cena del Exportador Dominicano, que contará con la presencia del presidente Danilo Medina.
El presidente de ADOEXPO, ingeniero Sadala Khoury, informó que la Gran Cena del Exportador Dominicano tendrá efecto el jueves 27 de este mes en el hotel Hilton, a partir de las 7 de la noche, con la asistencia de altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, líderes empresariales y representantes de las empresas nominadas.
El acto de entrega de los reconocimiento a los 12 nominados en las diferentes categorías de premiación, se llevó a cabo durante un cóctel efectuado en la sede de ADOEXPO, presidida por el ingeniero Sadala Khoury y los demás miembros de su consejo de directivo.
El ingeniero Khoury precisó que “como cada año, ADOEXPO organiza estos galardones, con el objetivo de reconocer a las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo, dedicación y talento”.
Sadala Khoury, entrega una nominación a Álvaro Sousa.
“Con la celebración anual de estos galardones, ADOEXPO busca contribuir a los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo, como un instrumento útil para estimular el crecimiento económico del país a través de las exportaciones”.
Las empresas galardonadas recibirán una placa y un sello de excelencia exportadora dominicana en sus productos, que podrán utilizarlo durante los tres años siguientes.
Las empresas nominadas a la categoría “Gran Exportador Dominicano” son Barceló Export Import, Grupo DIESCO e Industrias Nacionales, y para el área industrial están nominados Cortés Hermanos, Isotex Dominicana y Verde Eco Reciclaje Industrial.
En la categoría agrícola compiten las compañías Agricultura del Cibao, Flores de Jarabacoa y Rancho Carlos, mientras que en la de Zonas Francas están D’Clase Shoes, Yazoo Investment y Hospira.
ADOEXPO es una institución representante del sector privado que sirve de soporte, defensa y orientación del sector exportador de la República Dominicana y, conjuntamente con el sector público, crea políticas claras y viables para el mejoramiento y facilitación de los procesos de exportación