SANTIAGO.- Fallecieron ayer en esta ciudad las madres de dos comunicadores santiagueros, las que padecieron por varios meses de serios problemas de salud.
Las damas fallecidas son Rosa Tiffa Pablo y Luz Herminia Alcántara, progenitoras del conocido periodista Claudio Concepción y el fotógrafo Freddy Caputo, este último tesorero de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
La señora Alcántara expiró a las 3:00 de la tarde en su residencia, localizada en la calle Loló Pichardo, del sector La Joya, debido a varias complicaciones. Al momento del evento contaba con 88 años de edad.
Mientras que la señora Tiffa Pablo, quien residía en la calle Primera de El Retiro I, expiró cerca de las 9:00 en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) como consecuencia de una neumonía que la afectó por varios días.
Además de Claudio, ella había procreado a Felipe, Víctor, Mercedes Angélica y Lourdes Concepción Pablo. Los cadáveres son velados en la funeraria Savica. Alcántara será sepultada a las 3:00 de esta tarde en el cementerio de El Ingenio, mientras que el sepelio de Tiffa Pablo está previsto para dos horas después, en el campo santo de la calle 30 de Marzo.