SELA y UNCTAD discuten sobre comercio y competencia en en Punta Cana

Punta Cana Corales.




Caracas, 5 de noviembre de 2014.- La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) están reunidos desde este jueves 5 de noviembre en Punta Cana, República Dominicana.

Se trata de la IV Reunión anual del Grupo de Trabajo sobre Comercio y Competencia de América Latina y el Caribe (GTCC), organizada conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de la nación caribeña, dando seguimiento a las reuniones llevadas acabo en Bogotá (2011); Lima (2012); y, Buenos Aires (2013).

Esta reunión de dos días contará con la participación de representantes oficiales sobre comercio y competencia de los Estados Miembros del SELA, y representantes de organismos multilaterales y de integración regional.

La misma versará sobre los litigios de países de América Latina y el Caribe en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los asuntos de competencia subyacentes; el comercio y la competencia en el mercado de alimentos; la colusión y la transparencia en la contratación pública; el transporte aéreo y la libre competencia; los medios de comunicación como instrumento estratégico para la promoción de la competencia; la política de competencia y las medidas de facilitación del comercio. Se tratará, finalmente, la evaluación integral de las actividades cumplidas por el GTCC durante sus cuatro años de existencia.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]