¡Todo listo! Hoy inicia el DR Jazz Festival 2014




Conciertos en  el Parque Independencia, Sosua y Cabarete de Puerto Plata.

Con participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales, inicia hoy la XVIII versión del Dominican Republic Jazz Festival, evento musical que se celebra en Puerto Plata del 6 al 9 de este mes.

En esta versión se destaca la espectacular escenografía, a cargo del reconocido artista plástico Adolfo Faringthon, quien afirma que colocar su arte en un evento como este  constituye un privilegio.

“Ya han pasado quince años desde que coloqué el primer mural en este evento internacional tan importante.  Cada año es una experiencia nueva, la cual ha marcado mi carrera”, dijo Faringthon.

El DR Jazz Festival se ha consolidado como el más importante evento cultural de la Costa Norte, convirtiéndose en el centro de atención de los amantes del jazz, generando un flujo de turistas extranjeros y dominicanos, en los diferentes centros turísticos de la región.

En las tarimas de este gran evento, bajo techo, han participado los más reconocidos artistas del ámbito inArte de Adolfo (2)ernacional,  entre los que figuran Joe Lovano, Marco Pignataro, Ramón Vázquez, Colin Hunter, Bernie Williams, Rufus Reid, George Garzone, Billy Drummond, Richie Flores y Horacio «El Negro» Hernández.

Asimismo, prestigiosos artistas nacionales de la talla de Johnny Ventura, Milly Quezada, Sandy Gabriel, Cuco Valoy, y en esta ocasión Fernando Echevarria y la familia Andres, Patricia Pereyra, El Prodigio, entre otros.

En cada ocasión, para la escenografía, Faringthon adopta un tema inspirado en un instrumento musical del Jazz o elementos característicos de la provincia y en esta oportunidad escogió a naturaleza, teniendo como propósito enviar un mensaje para cuidar los boques y áreas protegidas de la zona.

“Es una gran oportunidad porque puedo aprovechar para hacer llegar un mensaje a tantas personas que siguen este evento, por lo que doy gracias a Dios por colocarme en esta posición y poner gracia en lo que hago como artista plástico”, expresó el artista plástico.

Este evento es patrocinado por el Ministerio de Turismo, Ron Macorix, Recicladora del Cibao, Embajada de E.E.U.U., Jet Blue, Millennium, Sea Horse Ranch, Berklee Global Jazz Institute, Ayuntamiento de Sosúa , Ultravioleta, Casa Linda, CICOM, Banco Progreso, Gratereaux Delva y Asoc., Blue Jacktar, Amhsa Marina, Ban Reservas, Embajada Francesa, Palm Beach Condos. Viva, Reef Condos, Villa Taina, Juan Perdomo, L’Agence, Fitour, Punta Goleta (Seawinds), OK Motors. Edwin Frías, Guido Perdomo, Europcar, Guzmán Ariza, Infinity Blu, Apartamentos Hotel  Viva, Hotel El Magnífico, Beach Club SHR, Bead it!, Velero Hotel, Pomodoro, Hotel Kaoba, Carib Wind, Natura Cabaña, Dulce Vida, Empaq, Hostel Laguna Park, Agualina, Mojito, y ADSS. ///

 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]