SANTIAGO.- Ha sido abandonada temporalmente por sus ocupantes la casa materna de la joven que las autoridades señalan como la persona que el 21 de octubre acudió a un establecimiento dedicado al alquiler de vehículos y rentó la yipeta Hyndai gris que participó en el fallido asalto al CCR-Najayo Hombres.
Se trata de la casa marcada con el número 15 de la calle 3, del ensanche Espaillat, de aquí, donde nació y se crío la joven Marleni Consuelo Almonte Peña, de 32 años, quien es acusada de alquilar el vehículo con un pasaporte estadounidense falso, a nombre de Rosa María Martínez.
Hace algunos días representantes del Ministerio Público, acompañados de agentes policiales, allanaron la vivienda en busca de Almonte Peña pero, en ese momento ella no se encontraba allí y se limitaron a conversar con su padre, Adalberto Antonio Almonte Taveras, quien alegó ignorar su destino. Su madre, Lilliam Peña De La Cruz, falleció hace poco más de un año, y desde entonces su progenitor alega no la ha vuelto a ver.
Se trata de una humilde casa, de apenas dos habitaciones, una pequeña sala y una cocina ubicada en el patio. Vecinos aseguraron que ciertamente ella tiene meses que no visita la casa.
Las autoridades reiteraron una vez más a la población y a los medios de comunicación colaborar para dar con el paradero de Marleni Consuelo Almonte Peña.
En ese mismo sentido, el también inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, exhortó a Marleni a que se entregue ante las autoridades del Ministerio Público por la vía que considere pertinente, no solo para responder por sus actos, sino en el entendido de que ésta corre peligro de muerte de manos de quienes la contrataron para realizar el alquiler de dicho vehículo.
El fallido asalto al CCR- Najayo Hombres dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas, cuatro alegados cabecillas de la presunta banda, así como dos agentes penitenciarios que se desempeñaban como subdirector y supervisor de dicho recinto penitenciario.