Dos presuntos delincuentes fueron apresados ayer en Verón e Higüey, provincia La Altagracia, acusados de ultimar igual cantidad de hombres, en hechos ocurridos el 30 de octubre y el 2 del presente mes.
Los apresados son Brando Adolfo Acosta (El Flaco) y Franklin Luis Dinio (Bin Black), apresados por separado con relación a las muertes de Roberto Sandoval, de 52 años, y Yamarcos Rosario Santana, de 32.
La Policía explicó que Acosta (El Flaco) fue apresado en el sector Cristinita de Verón, por la muerte del señor Sandoval, a causa de herida de bala, perpetrada en medio de un asalto el pasado día 30, en un negocio de vender madera, ubicado en el referido municipio.
El ahora prevenido está siendo señalado por el señor Rafael Mercedes Morel, como uno de dos hombres que cometieron el crimen de su amigo, a quien despojaron de una pistola que portaba.
Por el hecho también es perseguido otro hombre identificado sólo como “Morenito”.
Mientras que Dino (BiN Black) fue apresado con relación a la muerte por heridas de arma blanca de Rosario Santana, en hecho ocurrido el pasado día 2, mientras jugaban una partida de juego de mesa dominó y se enfrascaron en una discusión por 25 pesos.
El caso ocurrió en el sector Chilo Pouriet, de Higüey, cuando de acuerdo al ahora prevenido, se defendió al ser atacado con un machete.
Dino “Bin Black” optó por entregarse a las autoridades ante la persecución que personal policial montó en su contra.
La Policía informó que ambos prevenidos serán sometidos a la justicia, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.