SANTIAGO.- El municipio de Villa González fue declarado ayer en estado de emergencia por el Comité Municipal de Prevención y Mitigación que funciona allí, debido a las inundaciones que, desde el pasado martes, afectan a gran parte de la comunidad.
Lo miembros de la entidad de socorro que encabeza el alcalde Fabio Banegas, reportaron que decenas de casas resultaron afectadas casi en su totalidad por las anegaciones provocadas por las recientes lluvias.
Por lo menos 75 personas se encuentran en estos momentos en calidad de refugiadas, especialmente en casas de familiares y amigos, mientras se espera la ayuda de las autoridades gubernamentales
Los barrios afectados por las inundaciones son San Miguel, Barrio Núñez, El Michel, así como las comunidades de Palmar Abajo, Quinigua, Banegas y Palmarejo, además del centro del municipio.
El Comité Municipal de Prevención y Mitigación de Villa González, también reportó las inundaciones de tres escuelas, una en la comunidad de Quinigua y dos en Palmar Abajo, incluyendo el desplome de la verja perimetral en la nueva escuela de Palmar Abajo, provocada por los aguaceros.
La propuesta del director del Ideice busca unir esfuerzos y optimizar recursos en RD SANTO…
Llegan al evento como campeones latinoamericanos en motocross y motovelocidad femenina PALMA DE MALLORCA, España…
Regulación busca modernizar y garantizar seguridad en acuerdos estatales privados Santo Domingo, D.N.- La Dirección…
Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…
En Venezuela, todo estaba dado para que fuera una potencia mundial, y no fueron los…
Kim Yong Hyun pide perdón por la ley marcial y dice que los militares seguían…