El vocero del bloque de Diputados del Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a sus colegas a votar por el Presupuesto General del Estado del 2015, pero el portavoz del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a sus colegas rechazar su aprovacion en la próxima sesión del martes.
Rubén Maldonado del PLD reconoce que el presupuesto tiene muchas limitaciones, pero plcuenta con provecho sustanciar para los sectores de menos recursos.
Reconoció que la situación del Gobierno en término de recurso es difícil.
Llamó a las diferentes bancas que conforman la Cámara de Diputados votar de manera favorable por el proyecto de presupuesto.
El vocero de los legisladores peledeísta en la cámara baja, dijo que sin dejar de reclamar a partir de este momento las comisiones bicamerales que se conformen y la presida un senador deberán manejarse con un nivel de respeto para los diputados miembros del organismo legislativo.
“Nosotros sentimos que la presidencia de la comisión bicameral que estudió el Presupuesto, le faltó el respeto a los diputados, actuando de manera prepotente, arrogante y no reconoció el papel de este hemiciclo”, anotó Maldonado.
Mientras, Nelson Arroyo, vocero del PRM, aseveró que en la aprobación apresurada en el Senado, se desatendió todos los reclamos de las instituciones que demandaron un presupuesto justo como las altas corte, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Junta Central Electoral (JCE), entre otras entidades.
Expuso que ese proyecto de presupuesto no lleno las expectativas ni incluso con la que el pueblo tenía con la situación que atraviesa el sector salud, debido a que 4 mil millones no son suficientes para darle salida a los problemas sanitarios que existen en la actualidad.
Arroyo acotó que con el beneplácito que demostraron los senadores con la pieza, la arrogancia que caracteriza al PLD, organización que no sabe consensuar, dialogar ni llegar acuerdo.
Aseguró que la banca del PRM no apoyará el Presupuesto para el 2015, por sus características y además es excluyente, así como arrogante.