El negocio combinado logrará lo siguiente:
• Entregar ofertas de productos pro-consumidores más amplias y servicios mejorados
• Inyectar tecnología de ancho de banda de próxima generación y TV de vanguardia en CWC
• Ofrecer grandes oportunidades para los sectores empresariales y gubernamentales
• Proporcionar una rápida ventaja en la convergencia fijo-móvil a través de la plataforma de red de primera clase
Cable and Wireless Communications PLC (CWC) ha llegado a un acuerdo condicional para adquirir Columbus International, Inc. La adquisición propuesta, por valor de US$3,025 mil millones permitirá acelerar significativamente su estrategia de crecimiento, mejorar la prestación de servicios a los clientes en la región, ofrecer a los clientes una amplia cartera de productos y servicios de alta calidad, y fortalecer su posición frente a los competidores más grandes. Las capacidades y escalas aumentadas de la nueva compañía proveerán la plataforma técnica y capacidad financiera que permitirá a CWC impulsar una mayor innovación y ampliar su presencia geográfica.
La combinación de las dos compañías sigue las tendencias de la industria a nivel mundial, en la que la convergencia de redes fijas y móviles, el aumento del consumo de contenido, y el continuo desarrollo de aplicaciones en línea exigen un gran ancho de banda, redes de línea fija y capacidades de televisión. Los operadores en Europa y Norte América, así como los competidores regionales, están adquiriendo y desarrollando redes capaces de soportar necesidades de datos cada vez mayores y nuevas capacidades de video.
La combinación de las dos compañías apoya la nueva estrategia de CWC y sus cuatro principales áreas de enfoque: sectores de liderazgo móvil, convergencia móvil-fija acelerada, oferta de TV reforzada, y crecimiento del B2B y con el gobierno. Esta estrategia está respaldada por nuestro programa de inversión de capital Project Marlin, de US$1,05 mil millones. Además, CWC cree que la combinación de las dos compañías generará sinergias en costos de operación y de capital. Del mismo modo, Columbus cree que las fuerzas combinadas de ambas compañías acelerarán el crecimiento, proporcionarán la escala necesaria para mejorar la experiencia con los clientes, y le permitirán a Columbus alcanzar su objetivo de convertirse en el "Mejor Proveedor de Servicios” y “Lugar para Trabajar” de la región.
La combinación propuesta de la infraestructura de línea fija existente, y la huella móvil líder en la región de CWC con las redes de fibra de vanguardia y de próxima generación y capacidades de televisión por cable de Columbus, expandirá en forma significativa la oferta de servicios y productos al cliente y, además, potenciará las ambiciones de quad play. El negocio combinado también brindará los beneficios de la infraestructura de red de calidad superior, paquetes y productos fijos y móviles, contenido de TV superior a precios competitivos, y una cartera de productos y servicios más atractiva en los segmentos B2B y B2G.
Phil Bentley, CEO de CWC dijo: "Esta es una operación que transforma a CWC, ya que brinda un cambio paso a paso en el crecimiento y la rentabilidad. Columbus ofrece capacidades complementarias de B2B, ancho de banda y TV. Juntos, crearemos la mejor oferta quad play de la región, a través de una red submarina, de fibra y móvil superior. Esta es una gran oportunidad para servir mejor a nuestros clientes y mejorar la infraestructura TIC de las comunidades en las que operamos, al mismo tiempo que aceleramos nuestra estrategia y obtenemos rendimientos materialmente mejorados y beneficios de sinergia".
Del mismo modo, el presidente y CEO de Columbus, Brendan Paddick, dijo: “Juntos vamos a formar una verdadera compañía de clase mundial enfocada en nuestros clientes de las regiones andina, del Caribe, y de Centro América. La adquisición propuesta hace que ambas compañías sean más fuertes, rápidas e inteligentes al competir con sus competidores. La operación propuesta refuerza nuestro compromiso para transformar la conectividad en la región, aumentar su atractivo para los inversores, apoyar el crecimiento de las comunidades a las que servimos haciéndolas más accesibles a nivel global y asegurarnos de que nuestros clientes siempre tengan acceso a los mejores productos y servicios disponibles".
Para ambas compañías, la adquisición propuesta también permite un mayor enfoque en los mercados del Caribe, la región andina y América Latina como una región que ofrece un crecimiento atractivo. Esta adquisición brindará nuevas oportunidades y enfoque en Colombia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico y Perú.
"Nuestro objetivo es brindar soluciones centradas en el cliente y el más alto nivel de servicio en toda la región. Este acuerdo acelerará nuestros esfuerzos a través de un conjunto reforzado de activos y capacidades”, afirmó Bentley.
La reciente adquisición de Grupo Sonitel en Panamá, junto con Lazus, una compañía adquirida por Columbus en Colombia, acelerará el progreso de CWC en la nueva estrategia.