Santo Domingo, R.D.- Con alegría y jubilo la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), conmemoró este viernes con una misa y un almuerzo, el 63 aniversario de su fundación con la presencia de los integrantes de la directiva 2013-2015 y varias ex presidentas del gremio.
En las actividades la presidenta de la ADEG, licenciada Rubesinda Valdez Solís, destacó la importante la labor que desempeñan los/las enfermeras a lo largo de su trayectoria, y en los diferentes centros hospitalarios y clínicas privadas del país.
“La celebración de estos 63 años es el reflejo del arduo trabajo que hemos venido realizando bajo la plataforma de los valores con los que fuimos creados, entre ellos la responsabilidad, pulcritud, dedicación y otros”. Expresó Valdez Solís.
El programa del 63 aniversario de la ADEG incluyó además, una misa en acción de gracias, celebrada a las 9:00 A.M., en la Parroquia San Antonio de Padua, del sector de Gazcue así , y finalmente a las 12:00 del medio día, culminaron con un almuerzo, en el Club de Mayoristas de la 27 de Febrero.
La licenciada Rubesinda Valdez, agradeció en nombre del gremio, a todas esas mujeres y hombres que desde el inicio de la formación de la ADEG, se han empeñaron por el fortalecimiento y la preparación intelectual y humana de cada uno de sus miembros.
“Gracias por hacer de nuestro gremio un instrumento de unión para todos/as las profesionales de enfermería, que desde su formación en 1951 tiene un solo Norte y objetivo, brindar atención al paciente sin distinción de raza, color, o religión” Dijo Solís.