SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana fue seleccionada por la empresa NComputing como la primera en el país en implementar tecnologías verdes, que impactan de manera positiva en el medio ambiente.
El reconocimiento, denominado “Caso de Éxito”, fue concedido a la empresa distribuidora de electricidad por la adquisición y puesta en funcionamiento de la denominada “Tecnología de Clientes Ligeros NComputing L300”.
La información sobre ese galardón conferido a EDENORTE Dominicana fue dada a conocer por su Administrador Gerente General, ingeniero Julio César Correa.
Dicha tecnología está basada en aprovechar la capacidad desperdiciada de las PC, en vista de que las actuales son tan potentes que las aplicaciones instaladas solo utilizan una fracción de la capacidad.
La empresa auspiciadora del reconocimiento dijo que las tecnologías verdes se hacen posibles permitiendo que una PC pueda ser compartida entre varios usuarios, conectando cada monitor, teclado y mouse a un pequeño dispositivo de acceso, que a su vez se conecta a la PC compartida.
Desde febrero pasado el Departamento de Soporte de la Dirección de Tecnología de Información de EDENORTE ha liderado el proyecto de implementación, en el que la empresa sustituye unas 550 computadoras obsoletas.
De esta manera ha reducido más de la mitad de la inversión en caso de haberlas sustituido por otras similares, ahorrando energía y que en una primera etapa se han cambiado 300 terminales.
“En tiempos de altos costos de energía y cambios climáticos, todos tenemos que pensar estratégicamente sobre como minimizar costos y conservar la energía siempre que sea posible y Edenorte predica con el ejemplo siendo pionera en ahorro de energía en nuestro país y cuidando el medio ambiente”, puntualizó el ingeniero Correa.
La empresa responsable de determinar la compañía ganadora informó que la solución NComputing L300 consume solo 5 watts por cada usuario agregado y que está instalada en EDENORTE, diferente a una PC típica, que gasta 110 watts.
El 90 por ciento de ahorro en consumo de energía es especialmente crítica en países en desarrollo donde la electricidad es cara y limitada. De hecho el ahorro en energía eléctrica puede llegar a pagar el costo de la solución en tan sólo un año.
Dentro de las ventajas que brinda esta tecnología pueden citarse el que la empresa puede expandirse con menor costo y que la información y el soporte están centralizados.
Asimismo, que el ahorro de energía está garantizado en más de un 80 por ciento; reducción en costo de hardware en un 60 por ciento y la facilidad de movilidad de los usuarios.