Robert O’Neill, Un excombatiente de los Navy Seals, que ha hecho publica su participación en la eliminación de Osama Bin Laden, fue amenazado de muerte por yihadistas que se supone pertenecen al Estado Islámico, Isis.
O’Neill, de 38 años, afirmó al Washington Post que fue él quien disparó en la frente al líder de Al Qaida en su escondite de Abbottabad, Pakistán.
Los yihadistas lanzaron de inmediato amenazas de muerte en su contra, según el SITE, organismo de vigilancia de los medios y sitios web que usan estos extremistas islámicos.
'Le disparé, dos veces en la frente a Osama. 'Bap! Bap! La segunda vez, cuando se caía, se encogió enfrente de su cama y le disparé de nuevo', declaró Robert O’Neall, el exmarine que asesinó al líder de Al Qaida.
Las fotos de O’Neill acompañadas de mensajes en árabe y en inglés llamando a vengarse de la muerte de Bin Laden fueron difundidas en Twitter y en el foro de los yihadistas al Minbar, indicó SITE.
Uno de ellos dice, en árabe: "Enviaremos a los lobos solitarios en Estados Unidos la foto de este Robert O’Neill que mató al jeque Osama Bin Laden". Otro señala en los dos idiomas: "Ustedes, muy estimados musulmanes en Estados Unidos, esta es su oportunidad de acceder al paraíso, indicó
Los yihadistas buscan vengar la muerte del extinto líder del grupo terrorista Al-Qaida, responsable de los atentados del 11 de septiembre del 2001, en Estados Unidos.
Así asesino a Osama
El exsoldado aseguró que decidió revelar su nombre tras sostener un encuentro privado con familiares de las víctimas del 11 de septiembre.
En esa reunión que tuvo lugar en el Museo de la Memoria del 11-S, O’Neill decidió contarles cómo había muerto el jefe terrorista, responsable de que ellos estuvieran allí, recordando a sus víctimas. "Los familiares me dijeron que eso les ayudó a cerrar un poco la historia".
O’Neill reconoció que la operación que terminó con la vida de Bin Laden "fue la más difícil de toda mi carrera. No pensé que fuese a sobrevivir", reveló. Junto a O’Neill, había cinco Navy Seal en aquella operación. Tras acceder a su vivienda, descubrieron al líder de Al Qaeda refugiado junto a una de sus mujeres en una habitación.
El experimentado comando dio a conocer lo que pasaba por su mente en ese momento. "No creía que fuera a sobrevivir". O’Neill agregó que toda su vida como marine se entrenó para enfrentar a la muerte. Y eso fue lo que hizo el 2 de mayo de 2011 cuando irrumpió con su grupo de misión en la fortaleza de Bin Laden en Pakistán.