SANTIAGO.- Wallyn Ricardo Ureña, el joven que a quien el pasado lunes le dictaron ocho meses de prisión preventiva, tras las autoridades decomisarle 13 pacas de marihuana, anoche volvió a recibir una sentencia similar, esta vez por su presunta vinculación en el asesinato de dos personas, hecho ocurrido en julio pasado en esta ciudad.
Como la vez anterior, la decisión judicial fue decidida por la magistrada Thelma Reyes, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de este distrito judicial.
Ureña es sindicado como responsable de la muerte a tiros de los obreros Ruddy González Hernández y Martín Peguero Ramírez, ocurridas en el sector La Lotería, de aquí, por asuntos relacionados con el narcotráfico.
Aunque desde el primer momento las autoridades judiciales y policiales lo vincularon con el hecho, no fue sino el pasado fin de semana cuando se produjo su arresto, tras ser allanada una residencia del sector Dorado II, donde se produjo el decomiso de la marihuana.
González Hernández, uno de los muertos, hace tres años fue acusado de intentar trasegar 21 kilos de cocaína, en cuyo caso también fueron involucrados dos tenientes de la Policía Nacional, identificados como Franklin Mezquita y Wilton Antonio Toribio.
Se encontraba en libertad porque un juez le otorgó una medida de coerción no privativa de libertad. Estaba siendo procesado en el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial.
La cocaína que las autoridades aseguraron en junio del 2011 le ocuparon a González Hernández fue hallada en una residencia de la comunidad Gurabo, de esta ciudad y, tratando de evitar ser arrestado, al momento del allanamiento se lanzó desde la azotea de un edificio de ese lugar, resultando con golpes y fracturas en ambas piernas.