Oficiales policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron ayer a un hombre cuya especialidad delictiva es penetrar a oficinas públicas y privadas para robar, mediante descuido, distintos dispositivos electrónicos tales como computadoras laptops y celulares, así como motocicletas de los estacionamientos.
Se trata de José Julio Fernández Pimentel, un reconocido “descuidista”, quien figura en los archivos de la institución con al menos 17 sometimientos por robo de equipos con la misma modalidad.
Fue ubicado y capturado en flagrante delito por miembros del DICAT, mediante un rastreo electrónico, ante varias denuncias de robos de equipos electrónicos en oficinas públicas y privadas.
Al momento de su detención, se le ocupó una computadora sustraída de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.
Al momento de su arresto también le fue ocupado un celular Motorola, su cartera con 10 dólares, 1,200 pesos y un permiso de conducir de España, presumiblemente falso y varias de tarjetas de crédito.
BCRD destaca estabilidad y variaciones en precios por sectores: Santo Domingo.- El Banco Central de…
Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare cayo en un ataque que habría sido selectivo. MADRID…
La propuesta del director del Ideice busca unir esfuerzos y optimizar recursos en RD SANTO…
Llegan al evento como campeones latinoamericanos en motocross y motovelocidad femenina PALMA DE MALLORCA, España…
Regulación busca modernizar y garantizar seguridad en acuerdos estatales privados Santo Domingo, D.N.- La Dirección…
Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…