Santo Domingo Este.-El ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, visitó la residencia del precandidato a Alcalde, Adán Peguero, en la que fue recibido por un puñado de dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Santo Domingo Este.
Ambos dirigentes intercambiaron pareceres y abordaron diversos temas de interés nacional, en la que pasaron balance al municipio Santo Domingo Este.
Mejía Domínguez, valoró el arduo trabajo que Adán Peguero viene desarrollando en busca de convertirse en el nuevo ejecutivo municipal, al tiempo que lo instó a continuar en su proyecto.
El exmandatario aseguró que será garante para que la escogencia del candidato a Alcalde del PRM, en este municipio se haga a través de una convención limpia y transparente en la que resultará electo el que tenga más gente, descartando que utilizarán el dedo para señalar a nadie.
“Aquí va haber elecciones limpias y democráticas. El que tenga gente que gane, no es verdad que vamos a replicar la experiencia desgraciada de estar señalando candidatos con un dedo”, dijo Mejía.
Mejía afirmó que el PRM saldrá airoso y victorioso en la próxima contienda electoral.
Reiteró su disposición para que la juventud, las mujeres, los sectores productivos y personalidades de la sociedad civil formen parte de la boleta de la Convergencia por un mejor país, con la finalidad de realizar un gobierno que represente los mejores intereses del pueblo dominicano.
Insistió en que el Partido Revolucionario Moderno nació con pantalones largos y el 41 por ciento del favor del electorado nacional, rompiendo todos los vaticinios habidos y por haber.
El ex mandatario anunció que el PRM juramentará mañana al ex guerrillero Claudio Caamaño, quien decidió participar en la política partidista. Agregó que recibirán, además, a miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezados por Eligio Jáquez, en un acto que será celebrado en los salones del hotel Meliá, antiguo Sheraton, a partir de las 9:00 a.m. de este domingo.
Instó a los miembros del PRM a trabajar unidos y no generar crisis para que puedan resultar gananciosos en los próximos certámenes electorales.
Aseguró que estarán listos los reglamentos, los estatutos para la conformación el Comité Ejecutivo Nacional y así poder desarrollar una convención en la que elegirán los candidatos en todo el país. Dijo que se trabaja para la elaboración de un padrón.
Mejía Domínguez explicó que ha llegado el momento de la verdadera unidad de la gente que quiere y disfruta al extinto líder José Francisco Peña Gómez
Hipólito Mejía respondió todas las preguntas hechas por los dirigentes del municipio Cabecera, quienes le requerían acepte la candidatura presidencial por esa organización para las elecciones del 2016.
De su lado Peguero agradeció la visita del ex mandatario de quien dijo es uno de los mejores activos con que cuenta la política dominicana a la que ha dedicado la mayor parte de su vida.
Peguero intercambió impresiones con Mejía en la que deploró el estado de abandono en que se encuentran este municipio, al tiempo que expresó su disposición de luchar para lograr ser electo como Alcalde de Santo Domingo Este en las elecciones del 2016.
Dijo que entre otras razones que le motivaron a sus aspiraciones como Alcalde ha sido la terrible situación que vive el municipio en la que los jóvenes carecen de oportunidades tanto de empleos como educativos por la falta de un visión de un alcalde que solo se preocupa por sus negocios dejando a su suerte la municipalidad.
Encuentro
La reunión se realizó en la residencia del precandidato a Sindico de Santo Domingo Este, Adán Peguero, en la que estuvieron presentes destacados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno del municipio entre los que se destacan Manuel Tejeda, Jesús Pineda, los regidores Robert Arias, Antonio Feliz y Adriano rojas.
También los dirigentes Sención Luna, Felo Tejada, Raúl Rosario, Francisco Vásquez, entre otros.
Al término del encuentro, el ex presidente recorrió la vivienda de Peguero, junto a la familia de este.