SANTIAGO.-Un juez dictó el viernes, prisión preventiva de tres meses en contra del presunto micro traficante Wallyn Ricardo Ureña, por violar la ley 50-88 sobre drogas narcóticas, lo que suman tres las medidas de coerción en menos de una semana que le son conocidas en este distrito judicial.
El magistrado Luis Nobel acogió las pruebas presentadas contra Ureña, acusado de otro caso de drogas, donde las autoridades realizaron un allanamiento el pasado 19 de julio, en el sector de Pekín al sur de la ciudad, donde el imputado había quedado prófugo.
En esa requisa de acuerdo al expediente se ocuparon 26 libras y 1,662 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, esta última con un peso de seis libras.
Además 54.47 gramos y 24 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, un peso marca Baio y otro Tanita, una pala de metal, un rollo de cinta adhesiva y una bomba lacrimógena.
El pasado jueves a Wallyn se le dictó también medida de coerción de ocho meses de prisión preventiva por su presunta vinculación a dos homicidios ocurridos en el mes de julio pasado en el sector La Lotería donde fueron abatidos Ruddy González Hernández y Martín Peguero Ramírez.
Mientras que el lunes fue procesado tras las autoridades decomisarle 13 pacas de marihuana en un sector de aquí, por lo que deberá permanecer durante 8 meses preso preventivo como medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito en La Vega.