El doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, fue designado secretario de la comisión médica que supervisará los trabajos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Esta será la séptima ocasión consecutiva en la que Pinedo toma parte de dicha comisión, que coordinará y supervisará la atención médica y control de dopaje en el certamen a disputarse entre el 14 y 30 del corriente mes en la ciudad mexicana.
Ya lo había hecho en las ediciones de 1990 en el Distrito Federal mexicano, en Ponce ‘93, Maracaibo ‘98, San Salvador ‘2002, Cartagena ‘2006 y Mayagüez ‘2010.
La comisión, que estará integrada por 10 médicos, será encabezada por el puertorriqueño Enrique Army y la hondureña Eva Villalta.
Cerca de 700 pruebas de dopaje se aplicarán a los atletas que participarán en los Juegos. Se aplicarán pruebas de sangre y de orina, con las cuales se garantizará que los deportistas están libres de cualquier sustancia que pudiera influir en el rendimiento.
Fuente: COD