Líder salafista egipcio anuncia revolución para fin de este mes




El Cairo, 10 nov (PL) El coordinador del Frente Salafista (FS) egipcio, Jaled Said, anunció hoy una revolución islámica para el próximo día 28, la cual incluye un programa para enfrentar a las fuerzas de seguridad.

La juventud salafista saldrá a las calles con toda su fuerza, declaró a la prensa Said, cuya agrupación está alineada con la Hermandad Musulmana (HM), proscrita en septiembre del año pasado e incluida en la lista de los grupos terroristas tres meses después.

El anuncio desafía la línea de no confrontación con las autoridades adoptada por el principal partido de esa tendencia, Al Nour, cuyo liderazgo apoyó el derrocamiento en julio de 2013 del ex presidente Mohamed Morsi, un miembro de la cúpula de la HM.

La revolución islamista será un segundo Kandahar en todas las gobernaciones de Egipto, aseguró Said, en alusión a protestas masivas tres años atrás contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, la junta castrense que asumió el poder país tras la renuncia del ex presidente Hosni Mubarak.

Kandahar, es una ciudad de Afganistán, y su nombre fue escogido para codificar las protestas de los salafistas contra la junta militar egipcia.

Al presente, el gobierno egipcio enfrenta una ola de atentados dinamiteros y ataques contra sedes y personal del Ejército y la Policía reivindicados por grupos armados islamistas que demandan la reposición en la presidencia de Morsi, detenido y sujeto a varios juicios.

La víspera, un tribunal capitalino pospuso para el próximo 1 de diciembre el juicio al ex mandatario por la muerte de una decena de opositores en diciembre de 2012 durante protestas opositoras frente al palacio presidencial de Ittihadia, en esta capital.

En el proceso aparecen como acusados otros 14 dirigentes de la HM.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]