Montecristi en calma tras violentas protestas el lunes




SANTIAGO.-Una tensa calma se vivía la mañana de hoy en Montecristi, luego que la tarde y noche del lunes se escenificaran violentas protestas, con la quema de neumáticos y disparos al aire, en demanda de que el Inapa restablezca el servicio de agua potable.

Desde primeras horas de la tarde y entrada la noche, moradores de barrios, comunidades y el centro de la ciudad obstaculizaron las vías, con troncos de árboles, piedras, basura e incendiaron varios neumáticos.

Los manifestantes alegan que llevan más de 10 días sin el servicio del líquido sin que los funcionarios del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA) ofrezca detalles concretos de una avería que afecta el acueducto de allí, luego de las inundaciones de la semana pasada afectaron esa zona.

Durante las protestas de ayer, los manifestantes enfrentaron a pedradas a los agentes policiales, quienes repelieron la agresión con bombas lacrimógenas y balines de gomas. Anoche los manifestantes no permitían la entrada o salida de la ciudad según denuncias de vendedores que se habían trasladado hasta esta ciudad.

La semana pasada el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que el Acueducto de la Línea Noroeste sufrió severos daños producto de las lluvias dejando sin servicio de agua potable la ciudad de Montecristi y unas 18 comunidades aledañas.

Los daños se produjeron en los pasos de los caños La Madona y Miguel Hernández, los cuales sufren averías por cuarta vez en 26 meses, ya que la institución no ha podido hacer la reparación adecuada y evitar las molestias a la ciudadanía, alegando falta de recursos económicos.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.