Veracruz, 12 nov (PL) El equipo femenino balonmano de República Dominicana aspira a revalidar el cetro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la edición de Veracruz, México, del 14 al 30 próximos.
"El objetivo de República Dominicana es otra vez llevarse el título. Como ya fuimos campeones de los pasados juegos centroamericanos, el objetivo es retener el título", dijo José Carlos Agramonte, entrenador de las caribeñas, a la prensa.
Según el técnico, hay varios conjuntos muy competitivos en la lid, como el mexicano y el cubano, sin descartar a los otros planteles.
Agramonte confía en la preparación de sus discípulas, aunque no tuvieron mucha actividad internacional, sea suficiente para luchar por la posibilidad de llevarse otra vez la presea dorada ahora en Veracruz-2014.
"En el equipo hay varias jugadoras que son nuevas y varias que ya participaron en los pasados juegos centroamericanos. El equipo es mixto, pero estamos bien preparados para la competencia", subrayó.
Sólo tuvo un choque con Puerto Rico y se mantuvo en República Dominicana entrenando duro en su base de entrenamiento, tuvo una concentración, y está ya listo para la competencia, agregó.