Quiénes se benefician del consulado en NY




Por Freddy P. Galarza.

New York.- Cada vez que se anuncia un posible relevo de un cónsul en esta ciudad se levantan voces que creen sus intereses pueden verse afectados por el nuevo incumbente, en gran parte de gentes que por largos tiempo reciben dádivas, sobrecitos y otros beneficios sin ser empleados de la institución .

Algunos de estas personas se les puede encasillar en el grupo de lambones que siempre han girados alrededor del cónsul de turno y otros que cobran sin pertenecer a la nómina de la sede consular y son los que se sienten en las cuerdas floja cada vez que se nombra nuevo cónsul .

Por eso salen algunos a protestar en los medios, no es por defender a los dominicanos de la diáspora como quieren hacer creer . Son círculos que se forman alrededor de cada cónsul nuevo que se aposiciona allí y salen siendo los mas favorecidos .

Sucede que cuando algunos de esos cónsules no mantienen esos aportes económicos a esas personas que no son empleados nominal se lanzan improperios y denuncias de todo tipo para hacerlo saltar del puesto y que los destituyan .

Utilizando algunos medios de comunicación para hacer ese tipo de campaña cada vez que se rumora un cambio en el consulado dominicano, de esa manera tratan de hacer opinión pública, no para que la comunidad salga beneficiada, sino, para ellos mantener los beneficios personales que por años tienen en esa institución .

Muchos de esos minúsculos grupitos de protestantes utilizan una supuesta dominicanidad para cobijarse bajo esa sombrilla, tratando de promover campaña de opinión, haciendo creer que todos los dominicanos pensamos de la misma manera, lo triste del caso es que medios, comunicadores y algunos “ periodistas” se hacen ecos de esas jugarretas formando parte de la historia.

Ahora se rumora la llegada de un nuevo cónsul en Nueva York, Eduardo Selman, ya se inició la campaña en contra de ese personaje, alegandose que no pertenece a la diáspora y pidiéndole al presidente Danilo Medina, que se nombre ha alguien de la comunidad .

Cualquieras estaría de acuerdo con ese llamado si se hace de buena intención y de personas que se respeten y no tengan ningún interés en salir beneficiados asumiendo tal posición como ha sucedido por años .

[email protected]



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]