Por Voa Noticias.
El presidente Barack Obama proclamaría una acción ejecutiva en inmigración la próxima semana, la que beneficiaría a unos cinco millones de personas.
El New York Times reporta que la medida paralizaría las deportaciones de personas sin antecedentes criminales a la vez que revisaría todo el sistema migratorio del país.
Una pieza clave de la orden, según los funcionarios citados por el Times, permitirá que muchos padres de niños que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales obtengan documentos de trabajo, lo que les ayudaría a despreocuparse de ser descubiertos y separados de sus familias a través de deportaciones.
Obama busca reorientar de manera significativa las actividades de los 12.000 agentes de inmigración del gobierno.
Un nuevo memorando de ejecución, que dirigirá las acciones de los agentes de la Patrulla Fronteriza y los jueces en el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y otra aplicación de la ley federal y las agencias judiciales, dejará en claro que las deportaciones deben aún proceder para criminales convictos, los extranjeros que signifiquen riesgos de seguridad nacional y quienes han cruzado la frontera recientemente, según las autoridades.
Republicanos en el Congreso han advertido a Obama que una acción ejecutiva en inmigración “envenenarían la fuente” de cualquier posible acción bipartidista futura en el tema.
Sin embargo, Obama dijo que ya había esperado suficiente por la acción de los legisladores
Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…
Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…
Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…
Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…
Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…
Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…