La pena fue impuesta a Gustavo Antonio Morla Guerrero, alias Tuntún, quien fue hallado culpable del homicidio del joven Rafael Jiménez, alias Oliver, de 17 años de edad.
Hato Mayor.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fueran impuestos 20 años de prisión a un hombre acusado de quitarle la vida a un menor de edad tras propinarle varios botellazos en la cabeza, durante un incidente registrado el 26 de diciembre del año 2012, en el municipio de El Valle.
La pena fue impuesta por el Tribunal Colegiado contra Gustavo Antonio Morla Guerrero, alias Tuntún, quien fue hallado culpable del homicidio del joven Rafael Jiménez, alias Oliver, de 17 años de edad, ocurrido frente a la terraza La Roca de dicho municipio.
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho se produjo cuando el joven Rafael Jiménez caminaba frente al establecimiento y tropezó sin querer con Morla Guerrero, reaccionando éste de una forma agresiva contra el menor, a quien insultó y luego le propinó las heridas que le produjeron un trauma craneoencefálico severo, tras lo cual posteriormente falleció.
La Procuraduría Fiscal de Hato Mayor, que encabeza el magistrado, Enrique Estévez De León, presentó acusación en contra del procesado por el delito de homicidio voluntario, contemplado como tal en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Rafael Jiménez.