NEIBA, Baoruco.- La construcción de la carretera Tamayo-Vuelta Grande, fue reclamada al Ministerio de Obras Públicas por un conjunto de organizaciones choferiles, comunitarias entre otras.
Desde hace más de 30 años los que residen en Los Conuquitos, Altamira, San Ramón, Barranca, Arroyo Seco, Honduras y Vuelta Grande de Tamayo reclaman la vía.
Feliciano Pineda Féliz manifestó que desde el 1978, los que han dirigido el país, han prometido la construcción de la carretera, pero todo ha quedado en promesas.
Recordó que hace unos meses, el Ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo prometió la vía, “pero hasta ahora no ha cumplido, y todo se ha quedado en palabras”.
“Si se construye esa carretera, seria un cambio radicar para estos pueblos, porque en la actualidad no se puede transitar ni en animales, donde los productos para que no se pierdan tienen que ser vendidos a vaca muerta, ya que los vehículos no quieren entrar”, precisó.
Mientras que Sandra Suero Méndez dijo que las personas que transitan en vehículos por la carreteras es arriesgando la vida, porque se pueden producir vuelcos lamentables.
“En días pasados, yo venia desde Honduras para Tamayo, nos camino, porque el camino esta desbaratado, no se puede transitar por ella, y las autoridades no hacen nada”, precisó.
Mientras que la dirigenta comunitaria Felipa Serrano expresó que en otros lugares de la provincia se están construyendo calles y carreteras, pero ellos no son tomados en cuenta.
En esas localidades se produce plátanos, guineos, sandias, melón y otros productos.