SANTIAGO.- El presidente ejecutivo del Banco Santa Cruz, Fausto Arturo Pimentel Peña, destacó el crecimiento sostenido que, en todos los órdenes, ha tenido esa entidad en sus 15 años de existencia.
De manera fundamental, puso en alto relieve los niveles de crecimiento, rentabilidad, diversificación de los ingresos y las líneas de negocios, áreas que estimó son sólidos indicadores de calidad de cartera y niveles adecuados de capitalización.
El principal ejecutivo del Banco Santa Cruz habló sobre diferentes tópicos relacionados con dicha institución privada, al encabezar la noche del miércoles un encuentro con comunicadores santiagueros en la sede principal, en ocasión del aniversario 15 del banco, originario de esta ciudad, en la que estuvo acompañado de otros ejecutivos del banco.
Además de los logros esbozados, Pimentel Peña que las adopciones de conservadoras políticas de riesgo “nos han permitido un fortalecimiento en la evolución de los principales indicadores financieros”.
Dijo que el Banco Santa Cruz cuenta con más de 100 mil clientes y que, al 31 de octubre pasado, sus activos totales alcanzaron la cifra de 26 mil, 472 millones de pesos, experimentando un aumento de 3 mil, 988 millones, equivalente al 15 por ciento con relación del año pasado.
“Este crecimiento ha estado impulsado por un importante incremento en la cartera de crédito la que, al cierre de octubre, ha alcanzado la suma de 11 mil, 915 millones de pesos, superando en 2 mil, 260 millones el valor al finalizar el 2013”, agregó Pimentel Peña.
El presidente ejecutivo del Banco Santa Cruz subrayó que en sus 15 años esa institución “ha trabajado firmemente en la consolidación de una cultura de negocio que se sustenta en el desarrollo de relaciones personales de compromiso y lealtad con nuestros clientes y la sociedad en general”.
“Nuestra principal misión es ser motor del bienestar de las personas, el desarrollo del comercio y la industria del país y, desde 1999, hemos realizado desembolsos por unos 60 mil millones de pesos en préstamos comerciales, dirigidos principalmente a sectores productivos, como turismo, agricultura y construcción”, agregó.