El ex diputado peledeísta y comentaristas del Gobierno de la Tarde denunció que con los seguros de los Súper Tucanos hubo un fraude de más de 50 millones de dólares, 2,300 millones de pesos, y retó al procurador general de la República que investigue ese caso como ha hecho con el del Senador Félix Bautista.
El periodista Domingo Páez dijo que la sobrevaluación del precio de los tucanos, que implicó el pago de comisiones sobre los 3 millones de dólares, trajo consigo un fraude en el seguro para estas naves adquiridas a una compañía de Brasil.
Indicó que la maniobra de dotar a los Súper Tucanos de seguros sobre evaluados se tramó en la Secretaria Administrativa de la Presidencia en la pasada gestión del presidente Leonel Fernández.
Indicó que el Estado pagaba 7 millones de dólares mensuales y que el actual gobierno al conocer de la situación paró el pago de dichos seguros. Este supuesto fraude sería en adición al cometido con la sobreevaluación en la compra de los aviones.
Paez dijo que en el caso de los Súper Tucanos existe un fraude mayor a los delitos de el Procurador General de la República le atribuye al senador Félix Bautista, pero que no se investigan porque esos casos envuelven a empresarios.
Recordó a Domínguez Brito que debe investigar las denuncias de corrupción hecha en torno al Fomper, en la que están implicados varios empresarios.