Santo Domingo Oeste.- El Presidente Hipólito Mejía dijo que en los próximos días se dará a conocer la conformación del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política, así como los estatutos y reglamentos que regirán la organización sostuvo que es necesario tener estructurada la parte legal y reglamentaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La estructura organizativa e institucional del PRM está lista en todo el país, dijo Mejía enfáticamente, y agregó a seguidas, que no tiene la menor duda de que, de continuar trabajando en armonía y respeto a los demás, el PRM derrotará en las próximas elecciones al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Advirtió a los sectores que se frotan las manos vaticinando que en el PRM habrá problemas, pasaran vergüenza, porque en esa organización no hay ni habrá problemas.
Mejía habló ante cientos de simpatizantes reunidos en Biblioteca de la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, quienes de manera entusiasta pedían al ex mandatario que acepte ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno en las elecciones presidenciales del 2016.
Al dirigirse a sus seguidores, el líder del PRM resaltó la armonía con que está trabajando la dirección de esa organización en el municipio Santo Domingo Oeste, donde se respeta el trabajo de cada uno de sus integrantes.
Señaló que el mensaje es claro, que la sociedad y el pueblo dominicano no perdonarán que se repita y se lleve a la nueva organización, la experiencia de conflictos del pasado.
Dijo que la sociedad dominicana está vigilando y evaluando muy de cerca el accionar de este nuevo grupo que comenzó con pantalones largos, que inició sus actividades con un porcentaje nunca visto en la historia política de América Latina, y afirmó que de continuar por esos derroteros, siempre en armonía y respeto a los demás, “no quepa la menor duda de que el PRM derrotará en las próximas elecciones al Partido de la Liberación Dominicana”.
Mejía sostuvo que luego de los conflictos con el sector que se quedó solamente con las siglas, la dirección partidaria encabezada por él, Luis Abinader, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, César Cedeño, Milagros Ortiz y otras importantes figuras de la organización, recorrieron todo la geografía nacional, formando en cada pueblo esta estructura partidaria, premiando a los dirigentes que se mantuvieron fieles a la organización.
Recordó que durante su gestión de gobierno cumplió con cada una de las promesas que hizo al municipio Santo Domingo Oeste, como son las calles, contenes y otras obras de infraestructura, al tiempo de manifestar que los gobiernos del PLD han olvidado esta importante jurisdicción de la provincia Santo Domingo.
Hipólito Mejía aclaró que cuando se inicie el proceso de selección de las candidaturas a cargos electivos, tanto quienes aspiran a esos puestos como la militancia y toda la población tienen la garantía de que esos puestos no serán señalados por el dedo.
Dijo que irá al seno de la sociedad, para patrocinar que cada una de las gentes que tienen condiciones, gane la postulación a las posiciones que aspiran.
Reiteró que hay que estar preparado para recibir la Convergencia, así como que hay que abrir las puertas a sectores de la sociedad, partidos emergentes y religiosos que participará junto al PRM, para demandar que se le oiga y que desean representar a los más necesitados.
Dijo que a las mujeres, los jóvenes, la dirección partidaria y otros sectores importantes saben que hay que dar la participación que merecen y que les corresponde y que el PRM tiene que cumplir al pie de la letra con esos sectores importantes de la vida nacional.
Sostuvo que nunca renunciará a que la gente escoja a los candidatos acorde con los méritos y su capacidad y que para las próximas elecciones se deberá escoger a más de 4 mil candidatos, por lo que la dirección provisional del PRM está conminada a hacer las cosas bien y está preparada para dar ejemplo al país.
Hipólito Mejía declaró que trabajará y dedicará todo el tiempo que sea necesario para que no haya conflicto, al tiempo de hacer un llamado a la dirección y la militancia partidaria a no discutir con nadie ni por nadie.
En el encuentro encabezado por el presidente Hipólito Mejía estuvieron además César Cedeño, Máximo Pérez, Felipe Brito, Luis Bello, Virginia Jáquez, Indhira de Jesús, Eduardo Franco Dionisio de los Santos, Bernardo Alcántara, José Hidalgo, José Rivas y otros.