Ismael Reyes critica rebaja petróleo no se refleje en canasta familiar




El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, Dr. Ismael Reyes, deploró que las autoridades no hayan sido diligentes en tomar medidas que transfieran al consumidor los beneficios de la reducción de los precios de los hidrocarburos a nivel internacional.

Dijo Reyes que el Gobierno ha sido tardío y negligente en reaccionar a esta demanda popular, y cuando lo hace como en el caso de la disposición que ordena la reducción de los pasajes, los transportistas desafían su autoridad sin que nada pase.
“El hecho de que los sindicalistas empresariales se nieguen tajantemente a acatar el mandato de las instituciones del gobierno, como la Oficina de Transporte Terrestre, es un indicativo del poco respeto que éstas inspiran, es una muestra de su incapacidad y falta de competencia institucionales en el cumplimiento de sus funciones”, sostuvo el líder del PDI.
El máximo dirigente del PDI cree que el pueblo está huérfano de quienes lo defiendan, que está totalmente desprotegido y a merced de los especuladores, citando como ejemplo el mantenimiento de los altos precios de la carne de pollo y otros productos de primera necesidad, que se han quedado en las nubes y no ha habido nadie que los baje de allí.

 

El máximo dirigente de los pedeístas afirma que parece que se trata de un plan de dejar pasar el tiempo para que estas alzas se queden definitivamente establecidas como hechos consumados.
Aseveró el Dr. Ismael Reyes que las autoridades son muy complacientes y permisivas con los argumentos de los agiotistas cuando se trata de las subidas de precios de los productos que componen la canasta familiar. “Pero cuando es lo contrario, es decir, si lo que corresponde es ajustar los precios hacia la baja, se hacen de la vista gorda para evadir su responsabilidad frente al pueblo”.
El presidente del PDI afirmó que nada más hay que ir a cualquier supermercado para darse cuenta de lo costoso que sale alimentarse adecuadamente en este país, en los “escaparates y estantes, los precios de la leche y las carnes parecen burlarse de la clase media ante la imposibilidad de adquirirlos.

Y también en los colmados, los precios parece que le sacan la lengua a los pobres”, expresó el más alto dirigente del PDI, Dr. Ismael Reyes.
Argumenta el presidente de los pedeistas que en el comercio de bienes y servicios no ha habido ningún renglón donde se refleje la disminución sustancial de los precios del petróleo, por lo cual ha considerado un deber del liderazgo político consciente del país llamar la atención sobre esto para que nuestras autoridades ejecutivas se sensibilicen y se dignen en reaccionar, saliendo en defensa de la economía popular, adujo Ismael Reyes.
Ismael Reyes consideró que el Gobierno debe reunirse con las federaciones y asociaciones de comerciantes, con los productores y suplidores de servicios para discutir con ellos cómo traspasar al pueblo los beneficios de precios menores en los combustibles, ya que ello se refleja en toda la cadena de producción.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]