TEUDDY A. SANCHEZ
[email protected]
BARAHONA.- Profesores de esta ciudad, rechazaron ayer el anuncio del Ministerio de Educación de que en el 2015 producirá un incremento salarial de un 12 por ciento al sector educativo.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Barahona, Miguel Ángel Féliz dijo que el aumento sería menos de dos mil pesos a cada maestro.
“El secretario de Educación sabe que mil y pico de pesos que esta contemplado en el aumento equivale prácticamente a nada”, precisó.
El dirigente de la ADP indicó que el maestro se sacrifica mucho a cambio de un salario de miseria, por lo que plantea un incremento salarial de un 60 por ciento.
Por su lado, el profesor Cornelio Ramírez dijo que el 60 por ciento que ellos están reclamando es poco, “porque ocho mil pesos representa el 60 por ciento de lo que la ADP esta exigiendo”.
“Eso no se compensa con la caristia de los alimentos que hoy en día se registra en el país, un aumento salarial de mil y pico de pesos”, precisó.
Los maestros de esta localidad realizaron este jueves una asamblea en el liceo secundario Federico Henríquez y Carvajal donde discutieron varias reivindicaciones.