SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció el compromiso de impulsar la unidad total de la oposición, incluyendo al Partido Revolucionario Dominicano, para asegurar una alternativa de cambio en las elecciones del 2016.
El licenciado Abinader dijo que para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana, independientemente del candidato que presente en el 2016, la oposición no debe descartar ningún acuerdo que haga posible una mayoría decisiva en la segunda vuelta.
Sostuvo que personalmente tiene la disposición de conversar con cualquier sector de la vida política y social del país que favorezca un acuerdo de amplia base a partir de propuestas y compromisos transparentes que redunden en beneficio de la nación.
Indicó que en el PRD hay importantes líderes locales que deben ser tomados en cuenta a la hora de trazar una estrategia para ganar a nivel nacional, congresional y municipal.
Manifestó que la historia política reciente del país registra valiosas lecciones sobre la importancia de mantener una actitud de apertura en materia de negociación política para garantizar una victoria electoral, sin menospreciar a ningún sector por su dimensión cuantitativa o por querellas personales.
Recordó que en el año 1986 el PRD perdió las elecciones nacionales porque se negó a ofrecer una candidatura a senador o diputado al general Elías Wessin y Wessin y al Partido Quisqueyano Demócrata. “Esa misma historia se repitió más adelante en otros procesos electorales”, apuntó Abinader.
El aspirante presidencial del PRM y de la Convergencia por un Mejor País, habló durante el acto de juramentación de reconocidos líderes de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) en el marco de una asamblea de la Juventud con Luis Abinader.
Entre los líderes juveniles integrados al proyecto figuran Isaac Suero, ex vicepresidente de la JRD y ex candidato a la presidencia de ese organismo; Wilkins Heredia, ex vicepresidente de la JRD.; Carlos Guzmán, ex candidato a la Secretaria General del PRD; Edwin Feliz, vicepresidente de la JRD y ex candidato a Secretario de Organización de la JRD; Stalin García, miembro de la coordinación de nuevas tecnologías del PRD y ex candidato a vicepresidente de la JRD;
la Juventud con Luis Abinader es encabezada por Eilyn Beltrán, Coordinador; junto a los dirigentes Carlos Mendieta, Nilian Reynoso, Daielin Ceballos, Gustavo Lara, Jheyson García, Cristian Sánchez, Sahiana Quezada, Kristian Schulz, Edward Campusano, Luis De Los Santos, Celeste Rivera, Willy Pérez, Erick Guzmán, Elvin Remigio, Alison Presinal, entre otros.
Luis Abinader se comprometió a poner en marcha desde el Gobierno una serie de medidas destinadas a promover la integración de los jóvenes en posiciones de mayor responsabilidad en el Estado Dominicano y a crear mayores oportunidades de empleo y acciones de emprendurismo para que los jóvenes no tengan que depender exclusivamente del presupuesto público para desarrollar sus aptitudes y capacidades.