Dijo que esos trabajos superan un presupuesto de 600 millones de pesos y que trabajará en ese propósito el próximo año.
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, declaró que recuperar la Duarte con París como espacio público requiere de una inversión, como mínimo, de 600 millones de pesos, y adelantó que para el próximo año, esperando contar con la ayuda del Gobierno Central, trabajará en esa orientación..
Expresó que la recuperación del parque Enriquillo y su entorno se hizo sobre la base de un proceso de concertación con los comerciantes, los comerciantes informales, el Gobierno Central y la alcaldía, y se dispuso de una inversión de 480 millones.
"Para el parque Enriquillo y su entorno los comerciantes aportaron 30 millones de pesos para un proceso de indemnización; el Gobierno Central invirtió cerca de 400 millones en el soterramiento del cableado, ampliación de las aceras y la generación del paseo comercial; la alcaldía del Distrito Nacional invirtió más de 50 millones en la recuperación y reconstrucción del parque… Cuando usted comienza a sumar, 400 millones del Gobierno Central, 50 millones la alcaldía, más 30 millones de indemnización, estamos hablando de 480 millones de pesos en ese momento", explicó Roberto Salcedo al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.
Más adelante, agregó: "Si ese mismo modelo lo aplicamos en el eje que usted hace referencia (Duarte con París) estaríamos hablando, mínimo, de unos 600 millones de pesos para la recuperación de ese entorno. Ahí hay un tema de carácter social. El tema de recuperación de espacios públicos hace años que dejó de tratarse por vía de la fuerza. Hay que generar un proceso de concertación con esa gente".
El alcalde sostuvo que el próximo año se trabajará en la recuperación del entorno de la Duarte con París, para lo que espera contar con la colaboración del presidente Danilo Medina, de los comerciantes y buhoneros de esa populosa esquina capitalina, para lo que desde ya se han adelantado pasos.