TEUDDY A. SANCHEZ
[email protected]
BARAHONA.- Una deuda de 200 pesos, por la venta de un celular, fue lo que provocó la tragedia el viernes en la noche en un barrio de Villa Central, donde un segundo teniente pensionado de la Policía mató de tres balazos a una mujer, hirió dos hijos de esta y a su esposa.
El ex oficial Víctor Urbáez Matos acompañó a su hija Guadalupe Urbáez Montero a cobrarle el dinero a Pamela Jiménez Corniell donde se produjo una discusión entre las jovencitas, lo que molestó al ex oficial y comenzó a disparar provocando la desgracia.
Vecinos de ambas familias manifestaron que entre las dos jóvenes, existía la rencilla desde hace unos 20 días, por la venta del teléfono móvil, y estaba la deuda de los 200 pesos.
En la balacera fue muerta Noemi Corniell Féliz de 45 años de tres impactos, mientras que resultaron heridos los hijos de la occisa Fabricio y Pamela Jiménez Corniell y la esposa del ex policía a Josefa Montero de 4 1 años.
El suceso ocurrió en el barrio Los Solares de Milton en Villa Central. Urbáez Matos usó la pistola marca Taurus cal 9mm la cual portaba en calidad de oficial retirado.
La Policía precisó que la señor Cornielle Feliz murió mientras recibía atenciones en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde fueron atendidos los heridos.
El reporte preliminar refiere que la riña se originó cuando Pamela, quien resultó herida de bala, y una hija del homicida, identificada como Guadalupe Urbáez Montero, sostenían una riña por los 200 pesos.
En esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar, el señor Urbáez Matos intervino y haló la referida arma de fuego y empezó a disparar contra todos los presentes. Alega que previamente fue golpeado en la cabeza.
El agresor se en encuentra bajo arresto en la sede de la Dirección Regional Sur, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público.