Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- La niñera dominicana Joselyn Ortega confesó en la Corte Suprema Estatal de Manhattan que asesinó en 2012 a dos niños de 6 y 2 años que cuidaba en 2012.
Dijo que mató a Leo y Lucía Krim porque los padres de estos, Kevin y Marina Krim, la maltrataban, la obligaban a realizar labores que no le correspondían y se negaban a aumentarle el sueldo.
Tras el doble crimen, ocurrido en un edificio de la calle 75, cerca del Parque Central, la dominicana trató de degollarse con uno de los cuchillos que utilizó para atacar a los menores, por lo que fue llevada al hospital Presbiteriano, del Alto Manhattan, donde fue recluida en el area de cuidados intensivos.
Argumentó, además, que la emprendió contra los niños porque sus padres le cambiaban frecuentemente el horario de trabajo, por lo que perdía muchas citas con el psiquiatra.
La mujer fue sorprendida por la madre de las víctimas con uno de los cuchillos en la mano y en un charco de sangre. En ese momento, se llevó el arma al cuello y trató de degollase.
"Fueron muchas cosas que me obligaron a matarlos. Dios me perdone. Oren por mí", imploró Ortega.