El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, informó que dentro de sus prioridades está contribuir a mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres que componen la institución militar y la de los habitantes de la zona.
A tres meses de gestión, Feliz Pérez, considera que los soldados tienen una carga de trabajo muy grande, pues no solo se ocupan a lo interior de la entidad militar, sino también de la seguridad ciudadana en San Isidro y Puerto Plata.
Dijo que la FARD trabaja en la recuperación de sus áreas y en ese sentido citó los clubes, cafeterías y otras obras de infraestructuras orientados a la recreación.
Indicó que los soldados de la FARD volvieron a contar con el pan que recibían gratuitamente a través de la “Panadería de la FAD”, luego que el establecimiento se mantuviera cerrado por 22 años, en la Base Aérea San Isidro.
“Y estamos impulsando otras acciones para mejorar el nivel de alimentación de los soldados, también en cuanto a cantidad y calidad”, precisó.
En lo que concierne a los aviones y helicópteros indicó que la entidad trabaja 24 horas para tener una flota disponible frente a cualquier eventualidad.
Acciones cívicas
Feliz Pérez afirmó que la Fuerza Aérea, conjuntamente con dirigentes comunitarios y juntas de vecinos de la zona Este del país, trabaja en acciones cívicas en beneficio de la población.
Sostuvo que una de las principales estrategias ha sido el relanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, en la provincia Santo Domingo Este, donde hasta el momento se ha identificado mil 643 personas iletradas.
El funcionario dijo que estas acciones se desarrollan conjuntamente con el Ministerio de Educación, presidentes de juntas de vecinos, dirigentes comunitarios y los munícipes de la zona.
Mencionó que prueba del interés de apoyar a la comunidad, lo constituye también los trabajos de fumigación y entrega de productos raticidas en los sectores y barrios de los municipios de la zona Este, así como la provisión de raciones alimenticias, entrega de equipos deportivos a los clubes, donación de medicamentos y otras ayudas humanitarias a personas de escasos recursos.
15 de noviembre 2014